La Torre de San Miguel se encuentra en la calle Barroso de la localidad de Villafranca de Córdoba, provincia de Córdoba.
Esta torre renacentista del siglo XVI es el único vestigio que queda de la antigua Iglesia de San Miguel, hoy reconvertida en centro cultural.
Se trata de una torre prismática de ladrillo que evoca obras medievales en las ménsulas que coronan el fuste liso. En su parte superior cuenta con un campanario con arcos de medio punto, protegido por una balaustrada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 10/11/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.