El Torreón de Castellanos se encuentra al pie de la Sierra del Madero, en el despoblado deCastellanos del Campo, en terrenos del término municipal de Villar del Campo, provincia de Soria. El despoblado se encuentra a unos dos kilómetros al norte de Villar, a un kilómetro del inicio del camino que nace en la carretera N-122 en dirección a Ágreda, punto kilométrico 125-126, que conduce al despoblado de Castellanos.
La torre atalaya de Castellanos es de origen musulmán.
La entrada está muy deteriorada, pero aún conserva las marcas de la cimbra en la parte superior. Por los retranqueos se ve que disponía de cuatro plantas y una terraza.
Ha sido restaurada y se encuentra en buen estado de conservación.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre de Castellanos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Villar del Campo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Villar del Campo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Soria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Joan Domènech y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 17/07/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.