La Real Maestranza de Caballería de Sevilla se encuentra en la localidad del mismo nombre, capital provincial.
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla se remonta a los días inmediatos a la conquista de la ciudad en el año 1248 por Fernando III el Santo. En 1730, tras la concesión por parte de Felipe V del privilegio de celebrar corridas de toros, la Real Maestranza decidió construir su propia plaza de toros, rectangular y de madera, en el sitio del Arenal, próximo al actual emplazamiento. En 1761 se acomete la construcción por ochavas (equivalente cada una a cuatro arcos). Constaba de diecisiete naves, cinco de las cuales pasaron a formar parte en 1641 del Hospital de la Caridad.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Albert Cariaux, Luis Carlos Gargallo Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 11/09/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.