Fue una de las siete cecas principales de Castilla autorizadas a continuar después de 1497 por los Reyes Católicos. La Casa Nueva de la Moneda se construyó en las huertas de las Atarazanas, a menos de 200 metros de donde estaba la vieja, próxima al río y a pocos pasos de donde llegaban las flotas con los metales. En 1730 la centralización de las cecas eliminó todas excepto las de Madrid, Sevilla y Segovia. En 1861 se inauguró la nueva fabrica de Madrid y en 1869 se cierran las de Sevilla, Segovia y Jubia, vendiéndolas en pública subasta. La Casa de Sevilla fue dividida en tres partes. El conjunto actual fue reformado, pues ya en el siglo XVIII los edificios se encontraban en una situación deplorable.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.