La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se encuentra en la Calle de Alcalá nº 13 de la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
Edificio construido entre 1724 y 1725 por Benito de Churriguera, como palacio para el adinerado Francisco Miguel de Goyeneche, aunque en 1775 el arquitecto Diego de Villanueva llevó a cabo una remodelación de la fachada prescindiendo de los elementos decorativos barrocos.
En 1773, durante el reinado de Carlos III, se estableció en este palacio la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cuyo objetivo era el perfeccionamiento y el estudio de las bellas artes.
Hoy día es un museo que alberga en su interior importantes obras de arte que abarcan desde el siglo XVII a la actualidad, entre las que destacan pinturas de Rubens, Goya, Correggio, Ribera, Zurbarán, así como vaciados de esculturas romanas traídas desde Roma por Velázquez.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 29/05/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.