El Puente romano de Molinaseca se encuentra en la localidad de Molinaseca, provincia de León.
También denominado Puente de los Peregrinos, por ser una de las etapas a recorrer en el Camino de Santiago Francés, se encuentra situado al este de la localidad.. Se cree que este puente tiene raíces en la época romana, aunque de los siete arcos de medio punto actuales solamente las tres bóvedas semienterradas pertenecerían a dicha época. Originalmente, era parte de una vía romana que conectaba Ponferrada con Foncebadón, salvando el paso del río Meruelo.
Puente con siete arcos de medio punto actuales, de los que solamente las tres bóvedas semienterradas pertenecerían a dicha época. Los otros cuatro arcos poseen bóvedas de medio cañón y peralte. Los pretiles son de mortero y el pavimento de cantos rodados. A lo largo de los siglos ha sido objeto de ampliaciones y restauraciones.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 24/10/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.