Puente de 1859, construido para la carretera de Granada a Motril, acompañado de viaductos modernos que mejoran el acceso a La Alpujarra.
El Puente de Tablate se encuentra en la carretera A-348 salvando el barranco del Tablate, el municipio de El Pinar, provincia de Granada.
El Puente nuevo de Tablate fue construido en 1859, unos treinta metros más abajo del antiguo puente medieval, para facilitar el paso de la carretera de Granada a Motril. Este puente respondió a las necesidades de modernización del transporte en la región, asegurando un acceso más seguro y eficiente. Con la creación de la Autovía de la Costa Tropical, se incorporaron dos puentes gemelos, conocidos como viaductos de Tablate I y II, que entraron en servicio en 1995 y 2002, mejorando significativamente las conexiones.
El Puente nuevo de Tablate, construido en el siglo XIX, se diseñó para soportar el tráfico creciente de la carretera de Granada a Motril. A lo largo del tiempo, las infraestructuras se han ampliado con los viaductos de Tablate, cada uno de 200 metros de longitud, que forman parte de la Autovía de la Costa Tropical.
El Puente Nuevo de Tablate sigue siendo un testimonio importante de las mejoras en la infraestructura del siglo XIX.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/11/2011
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.