El Puente de María Cristina se encuentra en la localidad de Donostia/San Sebastián, provincia de Guipúzcoa.
Este puente es el más elegante de los que cruzan el río Urumea.
El año 1893 se construyó una pasarela provisional de madera que permitía el acceso desde el centro de la ciudad a la Estación del Norte, la plaza de toros o el velódromo.
Fue proyectado por el ingeniero José Eugenio Ribera y el arquitecto Julio María Zapata y construido en el año 1904. Fue inaugurado el 20 de enero de 1905.
Este puente es el más elegante de los que cruzan el río Urumea, y une el centro de San Sebastián con la estación del Ferrocarril del Norte y la Estación de Autobús de San Sebastián.
Está formado por tres vanos y es semejante al puente de Alejandro III de París.
El material empleado fue el hormigón armado y los revestimientos y la decoración se realizaron en piedra artificial en tonos rojizos.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 17/12/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.