Histórico puente de hierro del siglo XIX, restaurado y modernizado, que antiguamente servía para el paso del ferrocarril y es uno de los símbolos de la ciudad.
El Puente de Hierro se encuentra en el Camino de Puente De Hierro de la localidad de Écija, provincia de Sevilla, conectando el camino del cementerio con la carretera a Palma del Río.
El Puente de Hierro fue construido en 1879 para facilitar el paso del ferrocarril. Años después, se construyó otro puente paralelo, dejando el original para el tránsito de carruajes y, posteriormente, vehículos de todo tipo. Debido al uso constante y al paso del tiempo, el puente sufrió un notable deterioro, lo que hizo necesaria su restauración para preservar este importante símbolo de Écija.
El proyecto de recuperación, que contó con una inversión de 700.000 euros, incluyó la restauración completa del puente: lijado, pintado y refuerzo de los remaches de hierro. Además, se recuperó el puente paralelo, y se realizaron obras de asfaltado, instalación de iluminación, plantación de arbolado, colocación de canalizaciones, y la construcción de un carril-bici. La carretera restaurada forma parte de la Ronda de Circunvalación de Écija, mejorando el acceso y la conexión de la zona.
El Puente de Hierro restaurado se encuentra en óptimo estado, con todas las mejoras realizadas para asegurar su integridad y funcionalidad.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/10/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.