El Potro de herrar de Guadarrama se encuentra en la Calleja del Potro de la localidad del mismo nombre, provincia de Madrid.
El Potro de herrar se usaba antiguamente para el herraje de vacas, caballos y otros animales que requerían de herraduras.
El animal se colocaba dentro del techado de este potro, donde se ataba el animal con las patas dobladas a los palos de piedra horizontales, sujetándoles la cabeza al yugo, con lo que se inmovilizaba y se facilitaba el herraje.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 22/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.