El Portal de Santa Ana pertenece a la Muralla urbana de Roda de Isábena, en el término municipal de Isábena, provincia de Huesca.
La entrada al pueblo de Roda de Isábena se realiza por un paso cubierto en codo sobre el que se eleva una casa muy modificada en la actualidad. El acceso se realiza viniendo desde la actual carretera, siendo el único acceso a la localidad. Este sería uno de los accesos secundarios al pueblo en fechas tardías.
El arco de acceso está orientado al sur, en el interior dobla al oeste, accediendo a la llamada plaza del portal. La embocadura de los arcos es en medio punto, mientras que el techado interior es plano con vigas de madera y revoltón. En el lado este se han practicado dos vanos en arco de medio punto a modo de mirador con balconada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Portal de Santa Ana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Roda de Isábena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Isábena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Huesca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Guillermo Kumerz
Fecha de última modificación: 07/04/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.