En 1893 la infanta María Luisa cedió una parte de los jardines del palacio de San Telmo, y tras la reforma del ingeniero francés Forestier, fue inaugurado en 1914 como parque público. Su carácter es romanticista y de inspiración tanto hispanomusulmana como puramente sevillana. En sus más de 40 hectáreas hay una gran diversidad y riqueza vegetal, fuentes, gran cantidad de elementos cerámicos, monumentos escultóricos y edificios de la Exposición Iberoamericana de 1929 como el Pabellón Mudéjar o el Pabellón Real.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.