El Palacio de los Duques de Osuna se encuentra en el Paseo de la Alameda de Osuna nº 25 de la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
Situado en el interior del parque del Capricho, antigua villa de recreo de los Duques de Osuna, el palacio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica de España.
Fue construido en 1787 y en origen estaba rematado con un frontón triangular, sustituido a mitad del siglo XIX por la balaustrada aterrazada que hoy se conserva.
En la fachada destaca la columnata de orden corintio abierta al jardín, la doble escalera y los tondos en bajorrelieve con escenas de la vida de Apolo.
En el interior no se conserva nada, ya que a principios del siglo XX se derribaron los muros interiores con el fin de convertir el palacio en un hotel.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 04/06/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.