El Palacio de Altamira se encuentra en la Calle de la Flor Alta de la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
Palacio neoclásico construido a partir de 1772 por Ventura Rodríguez, que estaba llamado a ser uno de los palacios más importantes de España, pero debido a problemas económicos sólo se llevó a cabo una parte.
Se organiza en torno a un patio sin jardín. La fachada principal se divide en tres pisos, siendo el más importante el central, que cuenta con ventanas rematadas por frontones semicirculares.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 04/06/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.