El Palacio Episcopal de Calahorra se encuentra situado junto a la catedral de la localidad de Calahorra, provincia de La Rioja.
Es un edificio construido en el siglo XVI por iniciativa del obispo Juan Piñeiro. En el siglo XVII el obispo Juan Luelmo y Pinto realizó una ampliación.
El edificio está compuesto de cuatro plantas de altura. En la primera planta posee cinco balcones con marcos moldurados y el escudo del Obispo Juan de Luelmo y Pinto sobre el central.
En la actualidad alberga en la planta baja las oficinas de la curia, en el primer piso una pequeña capilla, el salón del trono, las salas nobles, una gran biblioteca y diferentes dependencias residenciales.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 18/06/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.