El Palacio Azpilicueta se encuentra en la Plaza de los Fueros de la localidad de Barásoain, provincia de Navarra.
Fue construido en el siglo XVI. En él pernoctó Felipe II en 1592.
Edificio horizontal de piedra sillería en la fachada y sillarejo en los muros laterales, está compuesto de dos cuerpos más ático.
En el primer cuerpo destacan dos ventanas cuadradas con reja y la puerta adintelada de acceso al palacio. Sobre el dintel de la puerta un escudo del siglo XVII con las armas de los entroncamientos de Azpilicueta hasta 1717, que es el único elemento decorativo de este cuerpo.
En el segundo cuerpo hay cuatro ventanas adinteladas. Se remata con una galería de arcos ciegos de medio punto y a ambos lados dos torres que poseen un vano rectangular adintelado y dividido por dos columnas. Sobre las torres un alero de ladrillo con labores geométricas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.