El Monumento al Toro Bravo se encuentra junto a la plaza de toros, en la calle Argüelles de la localidad de Linares, provincia de Jaén.
El monumento fue inaugurado el 12 de febrero de 2010 y se erige como un tributo al toro bravo, un animal que encarna la esencia y tradición de la tauromaquia. La obra está situada estratégicamente junto a la histórica plaza de Toros de Linares, un lugar cargado de simbolismo y con una larga relación con el mundo taurino.
La escultura, realizada en bronce, representa a un toro bravo en toda su majestuosidad. Destacan sus grandes cuernos dirigidos hacia adelante y su potente estructura muscular, atributos físicos que reflejan su instinto de defensa y su temperamento. La obra capta la bravura inherente del toro, sintetizando en su postura y detalles la fuerza y la nobleza de este animal icónico de la fiesta taurina.
El monumento se encuentra en perfecto estado y es un símbolo poderoso de la tradición taurina en Linares. La escultura es admirada tanto por los aficionados al toreo como por visitantes que valoran su fuerza visual y el significado cultural que representa en la ciudad.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 02/08/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.