El Monumento a los Descubridores de la Cueva de Nerja se encuentra en la Plaza Balcón de Europa de la localidad de Nerja, provincia de Málaga.
La obra fue realizada por el pintor y escultor español Francisco Martín Molina en 2010. Está situada en el icónico Paseo Balcón de Europa y rinde homenaje a los cinco muchachos que, en 1959, descubrieron la famosa Cueva de Nerja. La escultura representa a estos jóvenes en una escena llena de dinamismo, capturando la emoción y la valentía del descubrimiento. La pieza se ha convertido en un punto de referencia que recuerda la importancia histórica y cultural de la cueva para la región.
La escultura se encuentra en buen estado y es un lugar de interés para visitantes y locales, destacando en el entorno pintoresco del Paseo Balcón de Europa y contribuyendo a la conexión con la historia local.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/08/2013
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.