Escultura en piedra y forja que representa a tres nazarenos con la cruz de guía, símbolo de inicio de las procesiones.
El Monumento a la Semana Santa Arcense se encuentra en la calle Corredera de la localidad de Arcos de la Frontera, provincia de Cádiz.
El monumento fue erigido en 2008 y es obra de los artistas locales Félix Zapata y Domingo Oliver. La Semana Santa de Arcos de la Frontera es una de las celebraciones más destacadas de la región, y el conjunto escultórico conmemora esta tradición de fe y devoción. Los tres nazarenos portan la cruz de guía, el punto de arranque de cada cofradía, simbolizando el inicio de las procesiones que recorren las calles de Arcos durante esta festividad.
El conjunto está realizado en piedra y forja, destacando por su solidez y simbolismo. La peana redonda sobre la que se alzan las figuras contiene grabados con las insignias de todas las hermandades de Arcos de la Frontera, rindiendo homenaje a cada una de las cofradías que participan en la Semana Santa. Los nazarenos están representados con detalle, mostrando la solemnidad y la espiritualidad de la tradición cofrade arcense.
El monumento se encuentra en buen estado y es un punto de referencia en la calle Corredera, especialmente durante la Semana Santa, cuando miles de fieles y visitantes se congregan para vivir la devoción y la belleza de las procesiones. La escultura es un símbolo permanente del fervor religioso y la rica tradición cultural de Arcos de la Frontera.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 15/02/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.