El Monumento a Vicente Ferrer se encuentra en la rotonda Vicente Ferrer de la localidad de Ayamonte, provincia de Huelva.
El monumento fue inaugurado en 2011 como reconocimiento al legado de Vicente Ferrer, un destacado misionero español que dedicó su vida a combatir la pobreza y la desigualdad en India. Su trabajo con los más desfavorecidos, a través de la Fundación Vicente Ferrer, transformó las vidas de miles de personas, consolidándose como un referente de la solidaridad global. La elección de Ayamonte para este homenaje responde a la conexión solidaria de su comunidad con los valores de justicia social que defendió Ferrer.
La escultura, realizada en bronce, representa a Vicente Ferrer de pie, con una expresión serena y vestimenta sencilla que refleja su humildad. Se erige sobre un pedestal de piedra que incluye una inscripción alusiva a su labor humanitaria.
El monumento se encuentra en perfecto estado de conservación y es un lugar de inspiración para visitantes y residentes de Ayamonte. Además de ser un tributo a Vicente Ferrer, la obra promueve valores universales como la solidaridad, la igualdad y la justicia social.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/11/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.