Estatua de bronce del Papa Juan Pablo II en actitud de bendición, obra de Juan Manuel Miñarro López, inaugurada en 2012.
El Monumento a Juan Pablo II se encuentra en la plaza de la Virgen de los Reyes, junto a la fachada de la iglesia del convento de la Encarnación, a unos metros de la puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Sevilla, provincia de Sevilla.
La escultura fue realizada por el artista Juan Manuel Miñarro López y se inauguró en 2012 como homenaje al Papa Juan Pablo II, quien visitó Sevilla en dos ocasiones. La primera visita fue en 1982, cuando beatificó a Sor Ángela de la Cruz, y la segunda en 1993, para clausurar el XLV Congreso Eucarístico Internacional. Ambas visitas dejaron una huella significativa en la ciudad, que decidió rendir tributo al Pontífice con este monumento.
La obra muestra al Papa Juan Pablo II en una postura solemne y en actitud de bendición. La figura de bronce está sostenida sobre un pedestal blanco, que le da presencia y realce en el entorno de la plaza. El rostro del Pontífice y su gesto transmiten la espiritualidad y el carisma que lo caracterizaron, siendo un punto de encuentro y reflexión para los fieles y visitantes que acuden a la zona.
El monumento se encuentra en buen estado y es un sitio de devoción y recuerdo en Sevilla, destacando por su ubicación estratégica cerca de la catedral y por la calidad artística de la escultura.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/06/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.