Escultura de bronce de medio cuerpo de Juan Pablo II, conmemorando su visita a El Rocío en 1993.
El Monumento a Juan Pablo II se encuentra en el paseo Marismeño de la localidad de El Rocío, municipio de Almonte, provincia de Huelva.
La obra fue realizada por el escultor José Manuel Díaz Cerpa y se inauguró en 2002 para conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II a El Rocío el 14 de junio de 1993. Durante su visita, el Papa dejó un fuerte impacto en la comunidad local, y el monumento fue erigido en su honor, resaltando su espíritu viajero y su aprecio por la devoción rociera.
La escultura, de medio cuerpo y realizada en bronce, muestra al Papa Juan Pablo II con una expresión serena y contemplativa, sostenida sobre un pedestal de mampostería. La inscripción en la base del monumento recoge una frase pronunciada por el Papa: "EL PAPA LLAMADO EL VIAJERO SS JUAN PABLO II DIJO: DESPUÉS DE VER TODO EL MUNDO QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO". Este mensaje refleja el cariño y la admiración del Pontífice por la tradición y espiritualidad de El Rocío.
El monumento se encuentra en buen estado y es un lugar de homenaje y recuerdo para los fieles y visitantes, destacando la importancia de la visita papal y su conexión con la devoción mariana de la aldea.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Inmaculada Berlanga García
Fecha de última modificación: 21/11/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.