Escultura de bronce de Juan Pablo II saludando, inaugurada en 2005 en homenaje a su figura y legado.
El Monumento a Juan Pablo II se encuentra en la Plaza de la Encarnación de la localidad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz.
La obra fue realizada por la escultora Elena Pilar Palomino y se inauguró el 8 de diciembre de 2005. El monumento fue erigido como un homenaje al Papa Juan Pablo II, recordando su relevancia y la huella que dejó en la Iglesia Católica y en los fieles de Jerez de la Frontera. La fecha de la inauguración coincide con la festividad de la Inmaculada Concepción, muy celebrada en la ciudad.
La escultura, hecha en bronce, muestra a Juan Pablo II en una postura amable, saludando con su mano derecha mientras sostiene el bastón pastoral con la mano izquierda. La figura está sostenida por un alto pedestal de mármol que le da presencia y destaca su relevancia en el entorno. La placa en el pedestal conmemora el acto de homenaje con la inscripción: "Jerez a Juan Pablo II 8-12-2005".
El monumento se encuentra en buen estado de conservación y es un sitio de respeto y recogimiento para los fieles y visitantes que se acercan a la Plaza de la Encarnación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 04/07/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.