Escultura esférica conocida como el "Ferrero Rocher", decorada con cristalitos de bronce que brillan al sol.
El Monumento Reflejo de un Pueblo se encuentra en una de las rotondas de de la avenida Tívoli, a la entrada de la localidad de Benalmádena, provincia de Málaga.
El monumento, coloquialmente apodado "Ferrero Rocher" por su parecido con los famosos bombones, es un icono curioso y representativo de las rotondas peculiares de Benalmádena y de muchas otras localidades de Andalucía.
La obra consiste en una gran esfera adornada con pequeños cristalitos de bronce que reflejan la luz, creando un efecto visual llamativo y brillante. Su ubicación en la rotonda de la avenida Tívoli hace que la escultura sea un punto de referencia destacado, atrayendo la atención de residentes y visitantes que llegan a la localidad.
El monumento se encuentra en buen estado, manteniendo su efecto reluciente y cumpliendo con su propósito de embellecer y dar la bienvenida a quienes entran en Benalmádena. La escultura sigue siendo un elemento distintivo y una curiosidad admirada en la zona.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 28/01/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.