El Monasterio de San Pedro se encuentra en la localidad de Boltaña, provincia de Huesca.
Fue construido en el siglo XVII por la Orden de los Carmelitas Descalzos, sobre la vieja ermita del Espíritu Santo.
Tras la desamortización de Mendizábal (1835-1836), los monjes abandonaron el edificio, pasando el edificio por diferentes manos que continuaron la explotación agrícola y ganadera.
A principios del siglo XX, fue adquirido y rehabilitado para asistencia de enfermos con problemas respiratorios. Estuvo en funcionamiento durante 70 años.
Posteriormente se convirtió en albergue hasta que el propietario lo vendió, y en el año 2005 volvió a abrir sus puertas como Hotel Monasterio de Boltaña.
Justo encima de la ermita se ubicó la iglesia del monasterio, dedicada a la Virgen del Carmen, de estilo barroco.
El claustro, de dos alturas, se encuentra en el centro del edificio, formando un patio cuadrangular.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 10/02/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.