La Escoba Mágica es uno de los monumentos dedicados a la leyenda y tradición de brujería de Soportújar.
La Escoba Mágica se encuentra en la plaza de Abastos de la localidad de Soportújar, en la provincia de Granada, formando parte de El Pueblo Embrujado.
Soportújar, conocido por sus leyendas de brujería, fue un refugio para artistas y escritores en el último siglo, destacándose por su vínculo histórico con las leyendas de brujas y aquelarres. La tradición se remonta a los repobladores gallegos, quienes trajeron consigo leyendas paganas que perduran hasta hoy. A lo largo de los años, el pueblo ha convertido estas leyendas en una atracción turística, especialmente a través de figuras y elementos relacionados con la brujería. La Escoba Mágica, parte de El Pueblo Embrujado, simboliza la presencia de las brujas y la magia que ha marcado la historia del pueblo.
El monumento se encuentra en buen estado y se ha convertido en un atractivo turístico importante. Durante la Feria del Embrujo de Soportújar, celebrada cada agosto, el pueblo cobra vida al caer la noche, sumido en la penumbra y alumbrado por antorchas, con celebraciones de música, fuego y disfraces que realzan su mística atmósfera.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 14/12/2011
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.