La iglesia fortificada de San Vicente de la Barquera se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Cantabria.
Fue construida durante un largo periodo de tiempo, entre los siglos XIII y XVI, posiblemente sobre otra iglesia anterior de origen románico. Este templo de dimensiones considerables es uno de los mejores ejemplos del gótico cántabro, junto con las iglesias de Laredo y Castro Urdiales. En el interior están los sepulcros de la familia Corro, destacando la figura del inquisidor Antonio del Corro, una de las mejores piezas de la escultura funeraria española renacentista.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Iglesia fortificada de Nuestra Señora de los Ángeles en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de San Vicente de la Barquera en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de San Vicente de la Barquera en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Cantabria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cantabria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Andrés Castro Magaña, Eduardo Argote Fraile y Inmaculada Berlanga García
Fecha de última modificación: 12/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.