La Iglesia de la Victoria se encuentra en la avenida Andalucía de la localidad de Écija, provincia de Sevilla.
La Iglesia de la Victoria fue fundada en 1506 sobre la antigua ermita de San Martín y estuvo vinculada a la Orden de Mínimos de San Francisco de Paula hasta la exclaustración. La construcción original sufrió un estado de ruina que llevó a su demolición en 1965. Solo se conservó la parte correspondiente a la cabecera y el crucero, cuya reconstrucción finalizó en 1974. Estas obras permitieron recuperar parte del esplendor del templo, que sigue siendo un lugar de importancia religiosa y cultural en Écija.
El templo presenta una planta de cruz griega, con dos portadas barrocas elaboradas en mármoles, que destacan por su rica ornamentación y elegancia. La bóveda está revestida con yeserías del siglo XVIII, que añaden un toque de delicadeza y refinamiento al interior. La torre, de tres cuerpos, está construida en ladrillo visto y guarda relación con el estilo barroco malagueño, realzando el perfil arquitectónico del edificio. La iglesia es actualmente la sede de la Hermandad del Cristo de Confalón, desempeñando un papel importante en las celebraciones religiosas de la ciudad.
La iglesia se encuentra en buen estado de conservación tras las obras realizadas en el siglo XX. La estructura y los elementos arquitectónicos, como las portadas barrocas y la torre, han sido preservados y mantienen su relevancia histórica. El templo sigue siendo un centro de devoción activa, especialmente durante las celebraciones de la Hermandad del Cristo de Confalón.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 07/11/2011
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.