La Iglesia de la Encarnación se encuentra en la Calle Mayor de la localidad de Écija, provincia de Sevilla.
La Iglesia Conventual de la Encarnación fue fundada en 1620 por Gómez de Guzmán y Catalina de Sandoval, marqueses de Fuentes. A mediados del siglo XIX, un incendio devastó el edificio, y en 1860 fue reedificado con la ayuda de Francisco Armero Fernández de Peñaranda, general y primer marqués del Nervión. Según la tradición, Armero solicitó apoyo a la reina Isabel II para la reconstrucción, y ella prometió igualar su donativo, pero en ducados de plata en lugar de reales. Este gesto se conmemora con un lienzo en el interior de la iglesia.
La portada de la iglesia es de estilo clásico y está decorada con cerámica que representa el Misterio de la Encarnación. El diseño sobrio y equilibrado de la fachada se complementa con elementos que aluden a la fundación y la reconstrucción histórica del convento.
La Iglesia Conventual de la Encarnación se encuentra en buen estado tras su reconstrucción y las intervenciones posteriores que han garantizado su conservación. El legado arquitectónico e histórico de la iglesia continúa siendo un punto de referencia importante en la ciudad, tanto por su relevancia espiritual como por su valor cultural.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 04/12/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.