La Iglesia de Santo Tomás de Solosancho se encuentra en la Plaza de Santo Tomás de la localidad de Solosancho, provincia de Ávila.
Edificio de granito cuya torre, nave y cabecera datan del siglo XVI, mientras la capilla y la sacristía son del siglo XVII-XVIII.
El retablo mayor de su interior es del siglo XVIII y consta de un cuerpo dividido en tres calles con ático, en donde se disponen las imágenes de Santo Tomás Apóstol, San José con Niño, San Francisco y Jesucristo crucificado.
Se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 08/06/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.