Iglesia del siglo XVI con elementos renacentistas, diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón.
La Iglesia de Santo Tomás de Canterbury se encuentra en la Calle de la Iglesia, en el norte de la localidad de Vegas de Matute, provincia de Segovia.
La I de Santo Tomás de Canterbury fue inicialmente una capilla construida en la primera mitad del siglo XVI, obra de Rodrigo Gil de Hontañón. Hacia 1570, se amplió bajo la dirección de Juan del Camino, siguiendo los diseños de Hontañón. La iglesia fue concebida como panteón familiar y presenta una mezcla de elementos renacentistas.
La iglesia consta de dos naves con cuatro tramos cada una, con bóvedas de crucería. La nave del Evangelio es la principal y fue la última en levantarse. Destacan los arcos renacentistas y los escudos familiares decorativos. La fachada incluye una torre-espadaña y una puerta de ingreso con arco de medio punto.
El estado de conservación es bueno, gracias a las restauraciones periódicas.
Es de propiedad eclesiástica y se utiliza para el culto religioso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 16/12/2001
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.