Un templo católico construido en el siglo XVI, notable por su estructura de granito y ladrillo, con importantes reformas en el siglo XIX.
La Iglesia de Santo Tomás Apóstol se encuentra en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Aveinte, en la comarca de La Moraña de la provincia de Ávila.
La Iglesia de Santo Tomás Apóstol, mencionada en el "Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar" de Pascual Madoz, fue construida en el siglo XVI. En 1843, se le agregó provisionalmente la iglesia del inmediato lugar de Muño-yerro y sus caseríos de Sisgudos y Mingo Blasco, según menciona Madoz en su obra.
La iglesia ha sido un centro espiritual y social importante para la comunidad local, siendo objeto de varias reformas a lo largo de los siglos.
La iglesia está construida con materiales como granito, ladrillo, cal y teja árabe. Su estructura incluye una nave principal y varias capillas adyacentes. La fachada y la espadaña son destacables por su sencillez y robustez, características de la arquitectura religiosa de la época.
Se encuentra en buen estado de conservación gracias a las restauraciones realizadas en los siglos XIX y XX.
Es de propiedad eclesiástica y sigue funcionando como lugar de culto.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 17/11/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.