Una iglesia barroca construida en varias fases desde el siglo XVII, notable por su retablo mayor y artesonado mudéjar.
La Iglesia de Santa Marina se encuentra en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Villar de Corneja, en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta de la provincia de Ávila.
La construcción de la iglesia de Santa Marina comenzó en 1650, como lo indica una inscripción en una de las vigas del artesonado. El altar mayor, barroco, fue erigido en 1704 por Manuel González Delgado. Los altares laterales, también barrocos, se datan a mediados del siglo XVIII. Otra fase importante de construcción fue en 1713, correspondiente al coro.
La iglesia presenta un retablo mayor barroco y un artesonado mudéjar. Posee cuatro altares, siendo el altar mayor el más destacado, compuesto como una gran hornacina con columnas salomónicas. Los altares laterales, con estípites, albergan imágenes de San Ramón Nonato y la Virgen del Rosario. La estructura incluye una nave principal con cabecera poligonal.
Se encuentra en buen estado de conservación gracias a mantenimientos periódicos.
Es de propiedad eclesiástica y sigue siendo utilizada como lugar de culto.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 23/03/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.