La Iglesia de Santa María se encuentra en la localidad de Tolosa, provincia de Guipúzcoa.
Este edificio reemplazó a otra iglesia más pequeña que se quemó en un incendio en 1503. Las obras duraron más de 200 años por lo que combina varios estilos diferentes: renacentista, barroco y neoclásico.
La fachada es de estilo barroco, con el campanario en la mitad y dos torres pequeñas a los lados.
En su interior guarda la portada románica de la ermita de San Esteban, un órgano romántico de 1885 y también la escultura de San Juan Bautista, patrón de Tolosa.
Es posible visitar las bóvedas de la iglesia, que mantienen su estructura original de madera, y a las que se accede a través de 110 escalones en caracol que salen desde el coro.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 18/12/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.