La Iglesia de San Severino se encuentra situada junto al Ayuntamiento de la localidad de Balmaseda, provincia de Vizcaya.
Se trata de una iglesia gótica del siglo XV, aunque ha sufrido posteriores reformas barrocas como la torre, el campanario, los pináculos y los arcángeles.
La portada principal es muy simple, está formada por cinco arquivoltas sin decoración y un rosetón en la parte alta de la fachada.
La portada lateral está más trabajada, presenta cinco arquivoltas, dos de ellas decoradas, un tímpano y, en el parteluz que divide la portada, una la imagen del Salvador.
La torre y el campanario son de estilo barroco, aunque construidos sobre estructura gótica anterior, pertenecen al siglo XVIII, momento en que fue restaurado.
La nave central acaba en el ábside, con vidrieras del siglo XIX, en el que se encuentra el altar.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 20/03/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.