Pequeña iglesia barroca con planta de cruz latina, capillas laterales y un destacado camarín octogonal.
La Iglesia de San Pedro se encuentra en la plaza San Pedro de la localidad de Priego de Córdoba, provincia de Córdoba.
Este templo de reducidas dimensiones presenta una planta de cruz latina. Los muros, muy gruesos, le otorgan un carácter sólido y austero. Las capillas laterales están comunicadas entre sí y se cubren con bóvedas de medio cañón con lunetos, mientras que el crucero está coronado por una cúpula de media naranja sobre pechinas. Las decoraciones interiores incluyen yeserías barrocas del siglo XVII y XVIII, que aportan dinamismo y riqueza visual al espacio.
Uno de los elementos más destacados es el camarín de la Purísima, de planta octogonal, que está coronado por una cúpula de media naranja con una linterna ciega, un diseño borrominesco que realza la verticalidad del espacio.
El estado de conservación de la iglesia es adecuado. Las yeserías barrocas y el camarín de la Purísima se mantienen en buen estado, siendo este último uno de los elementos más significativos de la arquitectura barroca en Priego de Córdoba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 07/03/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.