La Iglesia de San Pedro se encuentra en la localidad de Eskoriatza, provincia de Guipúzcoa.
Fue construida durante el siglo XVIII. En 1758, Don Juan Francisco de Urtatza, natural de Eskoriatza y residente en Santa Clara de México, mando una donación de 3.000 pesos para ella.
De sencillo barroco, la fachada, la torre y los cinco arcos de entrada al pórtico están construidos en piedra de sillería.
En la portada principal se puede ver la imagen de San Pedro labrada, y sobre el arco principal una lápida dedicada a los fundadores de la iglesia.
En el interior, el templo tiene forma de cruz latina, sustentándose sobre doce sólidos pilares adosados a los muros de la iglesia, simbolizando a los doce apóstoles.
Fue restaurada en 1991.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 06/01/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.