La Iglesia de San Miguel se encuentra en la localidad de Bolibar, perteneciente al término municipal de Eskoriatza, provincia de Guipúzcoa.
Esta iglesia fue construida a finales del siglo XVI, aunque ha experimentado numerosas transformaciones, por lo que apenas conserva restos de la primitiva construcción.
Sus muros han sido encalados, ocultando así su construcción en mampostería, reforzada en las esquinas con sillares. La puerta de acceso está formada por grandes dovelas.
En su interior puede verse un ancho vano a modo de portada, compuesto por tres dovelas, siendo la central con mayor relieve, se apoya en dos columnillas muy sencillas igual que los capiteles.
Es de destacar la conservación en su bajocubierta de unas magníficas bóvedas de madera.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.