La Iglesia de San Miguel se encuentra en la localidad de Aineto, perteneciente al término municipal de Sabiñánigo, provincia de Huesca.
Data del siglo XV.
Edificio realizado en mampostería de tamaño irregular, de nave única de forma rectangular separada en cuatro tramos por pilares adosados y con cabecera recta orientada hacia el este.
La nave está cubierta por una bóveda de cañón con lunetos con vanos, que arranca desde una imposta corrida y moldurada.
Las capillas laterales están ubicadas entre los contrafuertes. En el lado oeste se abre una capilla cubierta con bóveda de cañón, directamente bajo la torre.
La puerta de acceso se encuentra en el lado sur, precedida por atrio cubierto con bóveda de cañón.
La torre es de planta cuadrada, en el último cuerpo presenta un vano alargado con arco de medio punto, y está rematada por un tejado de forjado de madera con cubierta de losa a cuatro vertientes.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 14/07/2003
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.