Construida entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, destaca por su estilo gótico isabelino, su púlpito plateresco y su portada renacentista.
La Iglesia de San Esteban Protomártir se encuentra junto al cementerio, en la salida hacia el noreste, por la carretera de Burgohondo, de la localidad de San Esteban del Valle, provincia de Ávila.
La construcción de la Iglesia de San Esteban Protomártir se llevó a cabo entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, en estilo gótico isabelino.
La iglesia tiene una nave rectangular que se estrecha en un ábside poligonal. La altura de la estructura es de 22 metros y está construida con piedra y mampostería.
Presenta elementos distintivos como un púlpito plateresco de hierro forjado de forma hexagonal y una reja del mismo material que divide la capilla mayor del resto de la nave. La portada del templo es de estilo renacentista.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es propiedad de la Iglesia Católica y se utiliza para el culto religioso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 17/09/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.