La Iglesia de San Antolín se encuentra en la Plaza de San Antolín de la localidad de Zamora, capital provincial del mismo nombre.
Construida en honor al patrón de Palencia, origen de numerosas gentes que se establecieron en el siglo XI en el llamado Bario de la Lana, por dedicarse estas personas fundamentalmente al sector textil. En ella instalaron una Virgen que habían traído consigo, convirtiéndose en 1100 en patrona de la ciudad de Zamora. En el siglo XVIII se le añadió una concha, pasando a ser conocida desde entonces como Virgen de La Concha.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 18/06/2004
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.