Iglesia barroca del siglo XVIII, reconstruida sobre una estructura del siglo XVI.
La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios se encuentra en la calle Santa Ana de la localidad de Cabra, provincia de Córdoba.
La iglesia tiene su origen en el siglo XVI, aunque el edificio original estaba en ruinas a finales del siglo XVII. En 1700, la Hermandad encargó al maestro José Jiménez Valenzuela su completa reconstrucción, que se llevó a cabo entre 1700 y 1719. Durante esta etapa, se edificó la nave central, la sacristía y la bóveda mayor. La decoración interior, realizada en yesería, fue obra del maestro tallista Antonio Álvarez Vega, mientras que Luis de Priego continuó los trabajos a partir de 1722, construyendo las naves laterales. La portada y el campanario fueron finalizados por el arquitecto Alfonso Jiménez en 1729.
El templo presenta una planta barroca, con una nave central separada de las laterales por columnas pareadas. La bóveda mayor y las pechinas están decoradas con yeserías barrocas. La portada principal y el campanario son elementos distintivos, con el sello arquitectónico de Alfonso Jiménez.
La iglesia se encuentra en buen estado de conservación, habiendo sido completamente renovada en el siglo XVIII y manteniendo su estructura barroca, destacando especialmente su rica decoración en yeso y su arquitectura monumental.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 27/07/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.