Templo mudéjar del siglo XIII, con importantes modificaciones posteriores.
La Iglesia de Santa María de la Cuesta se encuentra en la Plaza de la Cuesta de la localidad de Cuéllar, provincia de Segovia.
La Iglesia de Santa María de la Cuesta es un ejemplo de la arquitectura mudéjar del siglo XIII, aunque ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo. Documentada ya a principios del siglo XII, el historiador Diego de Colmenares sugiere que fue parte de un antiguo convento templario.
El templo conserva un atrio de arcadas mudéjares en su portada principal. El retablo mayor barroco, obra de Juan Correas y Blas Martínez de Obregón, está dedicado a las ánimas y tiene advocación a la Inmaculada.
Otros elementos notables incluyen varias obras de arte procedentes del convento de la Trinidad, como un Calvario y una mesa de altar, además de la imagen de San Isidro Labrador.
La iglesia se encuentra en buen estado de conservación, aunque ha sido sometida a diversas restauraciones a lo largo de los años.
Es de propiedad eclesiástica y se utiliza para el culto religioso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 19/10/2002
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.