Edificio de grandes dimensiones, planta rectangular y cuatro patios definidos por la traza cruciforme de las dos grandes crujías en que se disponían las enfermerías. La fachada principal tiene dos cuerpos, con pilastras dóricas y jónicas, y más decorado el cuerpo superior, con una gran portada de mármol blanco rematada con el escudo de la fundación de las Cinco Llagas, y a los lados figuran los escudos de sus fundadores. Sus orígenes se remontan al año 1500, cuando Catalina de Ribera obtuvo la bula pontificia que permitía la fundación de una de las obras de beneficencia más conocidas y populares en la Sevilla del quinientos. Hoy día, y una vez rehabilitado, es la sede del Parlamento de Andalucía.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.