Fuente histórica de época romana ubicada en una intersección emblemática, destacada por su estructura de piedra y detalles arquitectónicos clásicos.
La fuente romana se encuentra en la esquina donde confluyen las calles Carmen y San Juan Bosco de en la localidad de Écija, provincia de Sevilla.
La fuente está compuesta por una estructura rectangular que se extiende en la esquina, con un remate superior ornamentado por un escudo en relieve. La base de la fuente presenta un diseño semicircular con un pilón de piedra, donde antiguamente se extraía agua. La fachada mantiene detalles decorativos que reflejan la antigüedad y relevancia histórica de la obra, siendo un punto de referencia patrimonial en Écija.
La fuente romana ha sido bien conservada y sigue siendo un elemento significativo en el paisaje urbano de Écija. Las restauraciones han asegurado que su estado se mantenga en óptimas condiciones, permitiendo que continúe siendo un símbolo del legado histórico de la ciudad.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 27/09/2013
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.