La Fuente de los Caballos se encuentra situada en el centro de esta Plaza de Platerías de la localidad de Santiago de Compostela, provincia de La Coruña.
Es de estilo italiano, del siglo XIX (1829).
De forma circular, hecha de piedra, con una base de casi un metro de altura y con dos escalones que la rodean.
En el centro se levantan cuatro caballos que echan agua por sus bocas, entre ellos surge una columna en la que está colocada la alegoría a la Ciudad de Santiago, una mujer sentada sobre el arca del apóstol, que alza su brazo y porta en su mano la estrella que indicó al obispo Teodomiro el lugar donde se encontraba el sepulcro.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile, Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.