Los Fragmentos del muro de Berlín se encuentran en el Parque de Berlín de la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
El muro de Berlín fue una barrera separatoria levantada en 1961 por la parte Oriental, que dividió la ciudad alemana de Berlín hasta su derribo por parte de los propios ciudadanos berlineses de ambas partes en 1989.
Alemania regaló diversos fragmentos del muro a varias ciudades, y en el Parque de Berlín de Madrid se exponen tres fragmentos, de alto valor simbólico y que conservan los graffitis originales de 28 años de separación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 23/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.