La Escultura a Juan Carreño de Miranda se encuentra en la Plaza de Camposagrado de la localidad de Avilés, provincia de Asturias.
Fue colocada en el año 2000.
Realizada en bronce por Vicente Menéndez Prendes, representa al pintor Carreño Miranda, el personaje más destacado de la historia de Asturias, que aparece sentado haciendo, supuestamente, un bosquejo del palacio de Camposagrado frente al que está ubicado, y que actualmente es sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.
En la peana hay una placa con la siguiente inscripción: "Avilés a D. Juan Carreño de Miranda pintor universal de la Corte y de S.M. el Rey D. Carlos II. Nació en Avilés el 25 de marzo de 1614. Murió en Madrid el 3 de octubre de 1685".
Se encuentra en buen estado de conservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 18/12/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.