Escultura en recuerdo a Pablo Picasso, denominada Siéxtasis, inaugurada en 1977 por el escultor Miguel Ortiz.
La Escultura Monumento a Picasso se encuentra en los Jardines de Picasso, en la avenida de Andalucía de la ciudad de Málaga, provincia de Málaga.
La escultura fue inaugurada en 1977 y creada por el escultor Miguel Ortiz para rendir homenaje a Pablo Ruiz Picasso, uno de los artistas más grandes del siglo XX y nacido en Málaga. La obra, denominada Siéxtasis, simboliza la relación entre Picasso y su ciudad natal, destacando la influencia del amor y la creatividad en su arte.
La escultura muestra dos cuerpos, uno femenino y otro masculino, abrazados ante un corazón. Las arterias del corazón rodean a las figuras en una composición progresiva, simbolizando la conexión entre las emociones y el arte, y reflejando la pasión que Picasso puso en su trabajo. La obra transmite una sensación de movimiento y unión, fiel a los principios del arte cubista y expresionista que caracterizan al pintor malagueño.
El monumento se encuentra en buen estado y es un lugar destacado para los visitantes que desean conocer más sobre la vida y el legado de Picasso en su ciudad natal. Su ubicación en los Jardines de Picasso, un espacio emblemático de Málaga, hace que sea un punto de referencia tanto para los malagueños como para los turistas interesados en el arte y la historia del pintor.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 12/11/2010
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.