La Ermita de Santa Ana o de la Virgen de la Aurora se encuentra en la calle Baja de Santa Ana de la localidad de Carcabuey, provincia de Córdoba.
La ermita fue construida en 1583 y está dedicada a la Virgen de la Aurora, antigua patrona de Carcabuey. La festividad de la Virgen incluye una procesión que se celebra el último domingo de septiembre o el primero de octubre, reflejando la devoción local por esta imagen.
El edificio consta de una sencilla nave cubierta por una bóveda de cañón rebajado y un testero plano. A la cabecera, se encuentra una pequeña sacristía. La imagen de la Virgen de la Aurora, una talla del primer tercio del siglo XVI y cercana al estilo de Diego de Mora, es el elemento central de devoción en el interior.
La ermita se encuentra en buen estado y sigue siendo un lugar de celebración y devoción para la comunidad de Carcabuey, preservando su valor histórico y cultural.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 29/09/2010
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.